Muchas veces cuando las personas recuerdan eventos que son importantes o tiene un impacto en su vida, en este caso, recordar su experiencia al consumir cristal, podrían presentar una respuesta de deseo intenso por consumir, por lo que es necesario como profesional que dirige la intervención, tener técnicas en que puedan ayudar a regular la emoción que se siente en el momento y de es ta forma estabilizar a la persona en la sesión. Estas técnicas se obtuvieron en la página del gobierno de México, Brigada de Salud Mental, Ejercicio de aten ción plena en marzo del 2020.
Es una herramienta que nos permite hacer un alto antes de llegar a actuar por el impulso y consumir cristal. Sus siglas son Detenerse, Respirar, Observar y Proceder.
Detenerse: ayuda a la persona a quedarse en un espacio inmóvil y realiza pre guntas para auxiliar a la persona a identificar las sensaciones corporales en sus experiencias anteriores consumiendo cristal.El primer paso es realizar un ejercicio de respiración (inhalar en 4 tiempos, mantener el aire en 7 tiempos y exhalar en 8 tiempos). Posteriormente, dentro del espacio en dónde se encuentran, pide que describa 5 objetos que observa, luego 5 objetos que pueda tocar y describir su textura, y al finalizar, solicita que trate de recordar y describir 5 olores y 5 sabores de su agrado.