Desencadenantes de mi deseo

Instrucciones

Una vez que establecimos en sesiones anteriores las principales formas en que experimentas tus deseos, es necesario conoceras las situaciones que provocan el inicio de este. Recuerda que las situaciones que provocan el inicio de consumo más comunes pueden ser:

Situación que provoca el inicio del consumo Descripción
Síndrome de la abstinencia Cuando no ha habido consumo por algún tiempo y comienza el malestar físico o emocional.
Falta de placer Cuando me encuentro aburrido, decaído o no encuentro actividades que llamen mi atención.
Estímulos asociados al consumo Por cosas o situaciones que me recuerdan el consumo, como cuando veo, huelo o escucho algo relacionado con el consumo.
Hedónico Cuando busco aumentar el placer o quiero sentirme bien.

Ejemplo

En el caso de Sol y Memo, las situaciones que generaban al inicio de su consumo eran comúnmente hedónicas, ya que ellos usaban cristal para sentir más placer sexual cuando estaban juntos. O también, por síntomas de abstinencia usaban el cristal cada vez que comenzaban a sentir malestar físico, "la malilla". Esa sensación es la que los llevaba a consumir.

Ahora, pensando en tu situación en la siguiente tabla vamos a identificar las situaciones que generan el inicio del deseo por el cristal, vas a describir a detalle esa situación (con quién estabas, dónde estabas, qué sucedio) y vas anotar los pensamientos y sentimientos asociados a tus deseos (qué cosas estaban pasando antes de que sucediera tu deseo) y tu conducta (qué fue lo que hiciste cuando sucedió la situación de deseo).

¡Ahora es tu turno!

Situaciones que generan el inicio del deseo por el cristal. Descripción Pensamientos/sentimientos Conducta
Síntomas de abstinencia
Falta de placer
Señales asociadas al cristal
Búsqueda de estímulos Hedónicos
Otros